BLOG
24/10/2012 AUTOR: Morning meeting

España y los decepcionantes resultados empresariales en Wall Street

Buenos días.

España y los decepcionantes resultados empresariales en Wall Street. Éstas son las claves del mercado en el día de ayer y cuya resaca dura hasta hoy.

Vayamos por partes. Los índices americanos tuvieron que enfrentarse a unos decepcionantes resultados de DuPont, que lideró las pérdidas del Dow Jones, así como a la revisión a la baja de las expectativas de beneficios para 2012 de United Technologies, Xerox y 3M. Compañías que se unen a IBM y FedEx en la decepción dentro del sector industrial, lo que supone que, hasta la fecha, el 60% de las compañías que han presentado resultados lo han hecho recortando sus previsiones (92 de las 500 del S&P), reflejo, tal como señalan en Link Analysis, de la precaria coyuntura macroeconómica global que estamos atravesando.

En cuanto a España, llueve sobre mojado. No es por molestar, pero muchos se empeñan en señalarnos como la nueva Grecia y la evolución de los acontecimientos no les quita razón. Los protagonistas de ayer: Moody’s, que rebajó la calificación a cinco comunidades autónomas, Cristóbal Montoro que anunció un desvío en las cifras de déficit en lo que va de año, y la desconfianza. Y aunque la causa se llama España, las consecuencias también afectan a Italia, aumentando las primas de riesgo de ambas curvas de tipos. El dinero se vuelve miedoso y busca refugio en la deuda americana y alemana, que lleva el diferencial español frente al Bund a niveles superiores a los 400 pb.

Hoy la jornada ha abierto con unos datos adelantados de actividad manufacturera (PMI) en Europa que siguen en territorio de contracción, mientras que el IFO de Alemania no cumple expectativas (100 vs 101,5). Nos queda esperar a que la evolución de las cifras empresariales dé un giro positivo, y que el dato de PIB del 3T12 en EE.UU. dé algo de aliento.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com