BLOG
27/08/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Tras la tormenta siempre llega la calma

Tras la tormenta siempre llega la calma

Tras la tormenta siempre llega la calma. Y no lo decimos por la “gota fría” que sufrimos ayer en media España y el maravilloso cielo azul con el que hemos amanecido.

Después del reciente repunte de la tensión entre Estados Unidos y China, ahora parecen abiertos a un entendimiento. El primer paso vino desde el país asiático que, presuntamente, habría llamado a Washington proponiendo nuevas reuniones que Donald Trump estaría dispuesto a aceptar.

En el marco del G-7 celebrado en Biarritz, que finalizó ayer, también conocimos la voluntad del presidente norteamericano de sentarse en una misma mesa con el régimen iraní, aunque sin levantar las sanciones. Puede que simplemente Trump se levantase con ánimo diplomático y cualquier día próximo se desdiga, o puede que la intercesión de Macron entre ambos gobiernos haya tenido algo que ver, porque el presidente galo fue el que más trabajó en la cumbre. Sus reuniones con los países europeos y Boris Johnson parecen haber finalizado con ciertos gestos de buena voluntad para que se pueda renegociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No obstante, es pronto para lanzar las campanas al vuelo, porque el nuevo premier tory está completamente dispuesto a agotar el plazo existente y a que se produzca un brexit duro si fuese necesario.

Donde también necesitan un ejercicio importante de responsabilidad democrática para salir del problema en el que se encuentran es en Italia. Hoy comienza una nueva ronda de contactos por parte de Sergio Mattarella, presidente del país, con los distintos partidos para que acuerden una nueva coalición estable de Gobierno antes de verse obligado a convocar elecciones. La que tiene más probabilidades, sin que estas sean muy elevadas, es la formada por los partidos de izquierdas.

Otra vez volvemos solo a hablar de geopolítica por las mañanas. Esperemos que con el fin de agosto vuelva la racionalidad al mercado, aunque visto el dato de crecimiento de Alemania, los fundamentales tampoco son para tirar cohetes.

Buen día.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com