BLOG
18/06/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

La India impone aranceles en importaciones americanas

Parece que Trump tiene un objetivo muy claro: desalojar al régimen iraní, ya sea mediante el incremento de las tensiones internas por culpa del embargo o directamente aprovechando una situación de crisis que pueda degenerar en guerra abierta.

Por lo pronto ya ha enviado más tropas a la región por lo que puede pasar. No sabemos el desenlace de ese aumento de las tensiones en Oriente Medio, pero por ahora los europeos tenemos que pagar el crudo mucho más caro de lo que tocaría en una situación de exceso de oferta.

El presidente está acostumbrado a que todos sus faroles le salgan bien. La India podría ser la excepción, ya que ha decidido imponer aranceles a algunas importaciones americanas que podrían alcanzar el 70%. Se aplicarán sobre 28 productos que incluyen garbanzos, almendras, manzanas y ácido fosfórico entre otros. Esta medida se toma como represalia después de que EE.UU. haya retirado el trato preferente que recibía la India. Y que se prepare, porque los principales CEO de compañías como Microsoft, Pepsi, Google o Mastercard son originarios del subcontinente.

En cuanto a la situación económica, ayer conocíamos un nuevo frenazo en la actividad manufacturera de Nueva York que se debilitó mucho más de lo esperado, hasta niveles negativos. Fue el peor dato desde noviembre de 2016 y es un nuevo motivo para esperar un mensaje dovish de la Fed mañana.

Buenos días.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com