BLOG
08/08/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Un día sin rumbo

Un día sin rumbo

La sesión de ayer fue de las de olvidar: baja contratación, escasas variaciones en los índices y pocas referencias que permitiesen a los inversores actuar en una dirección u otra.

El dato de producción industrial alemán fue la única lectura que sirvió de excusa a aquellos que creen que el mundo se está parando para cerrar posiciones, pero poco más.

Lo que es constante y no propio únicamente del verano es la preocupación de algunos miembros de la Reserva Federal por el ritmo de subidas de tipos esperado por el mercado. Así, ayer por la tarde, los presidentes de la institución de St. Louis y Minneapolis afirmaban que una tasa de paro en el 3% sería la necesaria para poder ver el PCE en niveles cercanos al 2% y, en consecuencia, subir tipos.

En tono macroeconómico, durante la madrugada y primera hora de esta mañana se daban a conocer datos de actividad comercial en China y Alemania, respectivamente, pero ambos decepcionantes. En el caso del gigante asiático, tanto exportaciones (7,2% vs 10,9%e) como importaciones (11% vs 16,6%e) venían a demostrar cierta contracción de la actividad, lo mismo que le ocurría al registro alemán (-2,8% vs 0,3%e en importaciones y -4,5% vs 0,2%e en exportaciones).

Para hoy tendremos como datos de mayor referencia los resultados en Europa de Deutsche Post, Air France- KLM y Standard Life, mientras en EEUU conoceremos los de Walt Disney.

Buen día.
 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com