BLOG
06/02/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Un acuerdo con China es posible

Un acuerdo con China es posible

Los resultados empresariales están sirviendo de impulso de unos mercados que apenas hace seis semanas se encontraba deprimido.

Ayer, la jornada se saldaba con importantes subidas en las plazas europeas debido en parte a los favorables resultados de los PMIs del mes de enero. Mientras, las norteamericanas se apoyaban en las buenas cifras de negocio de varias empresas de consumo como Estee Lauder y Ralph Lauren.

Por su parte, los analistas se han tomado con moderación el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que no incluyera nuevos avances en materia comercial, según los expertos consultados. Destaca la visión de que un acuerdo con China es posible si esta implementa cambios estructurales y la insistencia en la construcción del muro con México, pero sin llegar a declararlo emergencia nacional. En el frente económico, abogó por rebajar los precios de ciertos medicamentos y por la inversión de un billón de dólares en infraestructuras.

Hoy el día seguirá marcado por la presentación de resultados y las posibles novedades que puedan surgir entorno al brexit.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com