BLOG
15/11/2022 AUTOR: Tressis Valladolid Tressis Valladolid

Tressis Valladolid refuerza su apoyo a la infancia vulnerable a través de UNICEF

Nuestra oficina colabora desde hace un año con UNICEF a través de sus respectivas sedes en Castilla y León, y en esta ocasión hemos renovado nuestro compromiso con el trabajo de la ONG, donando 1.000 euros con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre, contribuyendo así a los programas que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios.

 

La presidenta de UNICEF en Castilla y León, María Eugenia García, ha señalado que “la inflación, la sequía y el impacto de la guerra de Ucrania están provocando una crisis de hambre en muchos países de África. La situación es insostenible para miles de familias. Si no actuamos a tiempo, muchos niños y niñas podrían morir por desnutrición aguda. No podemos permitir que esto suceda. En UNICEF trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños.”

 

Por su parte, Guillermo Domínguez, Socio-Director de la oficina de Tressis en la región, destaca que “con esta contribución, igual que con todas nuestras inversiones en las que integramos la responsabilidad social como criterio de decisión, deseamos que el retorno que buscamos a través de nuestra gestión y servicios se traduzca no solo en rentabilidad financiera para nosotros y nuestros clientes, sino también en impacto social, de manera que parte de los beneficios que generamos en nuestra delegación puedan llegar también a los colectivos más desfavorecidos”.

Además, Domínguez añade que “por ejemplo, una parte esencial de nuestras inversiones se realiza a través de fondos ASG o de megatendencias entre los que se incluyen temáticas como la optimización, explotación y distribución sostenible y equitativa de materias primas, recursos naturales y alimenticios, o la provisión de infraestructuras de primera necesidad a nivel mundial, que faciliten un desarrollo mayor y más sostenible a nivel global para todo tipo de países y niveles sociales, incluyendo a los menos avanzados, a los que desde las economías desarrolladas debemos impulsar”.

 

Como muestra esta colaboración, Tressis tiene integrado en su ADN el compromiso social como eje dentro de la firma, y por ello entre otras políticas RSC, colaboramos en multitud de proyectos y retos solidarios como éste, invitando a las personas y compañías de nuestro entorno a que se sumen a este tipo de acciones o a esta campaña en particular.

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com