BLOG
17/10/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Tranquilidad para la mayoría en unos días convulsos para otros

Tranquilidad para la mayoría en unos días convulsos para otros

El comportamiento de las bolsas europeas sigue tan fragmentado como los distintos intereses de cada país. Pero en EEUU el sentimiento de unidad alcanza incluso a Wall Street, que ayer marcó más máximos históricos al calor de los bancos, los principales beneficiados de que la curva de deuda se normalice. No hubo impulso de las tecnológicas a pesar de que Netflix sorprendió al alza en número de suscriptores en su presentación de resultados.

Que la Reserva Federal casi seguro vaya a subir tipos en diciembre es muy sintomático de que EEUU marcha por el camino correcto. Por ello cualquier confirmación del calendario de indicadores, por pequeña que sea, recibe toda la atención de los alcistas. El regional de manufacturas de Nueva York batió ampliamente lo que de él se esperaba apoyándose principalmente en la fortaleza de los envíos, sin desmerecer otras partidas de interés como los precios o el empleo. El aspecto negativo vino con la caída de los nuevos pedidos, solo que no tuvo apenas repercusión.

Tampoco cobró toda la atención que quizás merezca el informe de la Administración de Información de Energía norteamericana, el cual anticipa un incremento de la producción de shale en este entorno de precios más elevados. Elevados ahora que el barril se está apoyando en las intentonas secesionistas del Kurdistán, que está por ver hacia dónde llevan.

Naturalmente hay que meter una pequeña dosis de secesión a la española. Siguiendo un estricto punto de vista de mercado y economía, lo importante no es que la ley se impone o quién manda qué carta. Es que todos los españoles lo vamos a pagar como bien ha mostrado hoy el Gobierno, revisando a la baja las previsiones de crecimiento del conjunto de la Nación.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com