BLOG
25/10/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Todos quietos hasta que se pronuncie el BCE

Todos quietos hasta que se pronuncie el BCE

Esa parece ser la máxima del mercado, expectante como está a la decisión de ampliar o no el programa de compras, así como a reducir o no la cuantía mensual del mismo. A estas alturas defraudar al mercado puede exigir un precio demasiado alto que ninguno de los principales bancos centrales está demostrando estar dispuesto a pagar.

La economía europea está pasando por el momento más dulce de la última década, siempre y solo amenazada por «acontecimientos» de índole política. A pesar de que el PMI compuesto de la zona euro retrocedía ligeramente para octubre (por culpa del sector terciario, no del industrial), lo hace a unos niveles en los que se estima que el bloque todavía crezca este trimestre a una tasa de entre el 0,6% y el 0,7%. Dicho crecimiento, además, ya no está impulsado por la periferia como hasta hace bien poco, sino que son Francia y Alemania las que parece que más hacen por la comunidad.

En otro orden, se mantiene viva la ilusión de petróleo a un precio por encima de lo que se considera un regalo. Nada más que unas palabras, que hablan de extender el pacto de menor producción de la OPEP, sirven en días como ayer para darle un empujón al precio del barril, que visto lo visto, parece insostenible. Sin embargo, sí parece que empieza a haber más cuórum de mercado cuando se habla de que la demanda del oro negro podría mejorar en los próximos meses gracias a la recuperación global de la actividad.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com