BLOG
10/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Tanto tiempo perdido para qué?

Buenos días.

Con el borrador de la batería de medidas presentadas ayer por Alexis Tsipras surge una duda más allá de si los acreedores están dispuestos a seguir con el juego: ¿Tanto tiempo perdido para qué? A cambio de un tercer rescate y evitar el grexit, el Gobierno heleno parece dispuesto a modificar el IVA o las pensiones, algunos de los puntos a los que el pueblo griego dijo «NO» el domingo. Ahora y de aquí al domingo, será importante esperar a comprobar cómo termina la crisis política del Estado mediterráneo, si lo hace con acuerdo, problemas en el seno del Gobierno, ciudadanos contrariados, …

El otro foco reciente de tensión actual que es China parece tranquilizarse también después de la segunda subida con fuerza de sus bolsas. La virulencia de las caídas, junto con el apoyo de las autoridades, igual han marcado un suelo, quizás temporal, pero el exceso de apalancamiento de los jugadores (que no inversores) chinos hace preferible el andarse con pies de plomo antes de celebrar la victoria.

En asuntos de economía real, la jornada de ayer jueves también vino cargada. Las exportaciones alemanas al alza, lo mismo que la solicitudes iniciales de subsidios semanales de desempleo en EEUU, un punto negro dentro de la recuperación del mercado laboral. Además, el FMI revisó a la baja las perspectivas globales de crecimiento al son del parón de la actividad en la primera potencia durante el invierno, si bien algunos como España se pusieron en el lado de los ganadores que crecerán por encima de sus semejantes. Y una de bancos centrales sin cambios también, puesto que así como el Banco de Inglaterra sigue inamovible en materia de tipos y estímulos, lo mismo sucede en la Reserva Federal, cuya guerra intestina por subir tipos sigue dividiendo a las dos facciones «enfrentadas».

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com