BLOG
23/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Semana salvada gracias a la sesión del viernes

Semana salvada gracias a la sesión del viernes

Buenos días.

Dejamos atrás una semana que, en el cómputo global, cierra con subidas menores a medio punto porcentual en los índices de mercados desarrollados, resultado salvado «in extremis» gracias a la sesión del viernes.

Los inversores parecen estar asimilando una nueva subida de tipos en EE.UU., tanto por el aumento de la probabilidad esperada por el consenso, como por la fortaleza que siguen mostrando los índices norteamericanos. En esta línea iban también los comentarios de Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, quien sumaba motivos al decir que todos los presupuestos para llevar a cabo una política monetaria más restrictiva ya se han dado.

Y mientras en EE.UU. tienen su debate sobre subir tipos o no, en Europa tenemos nuestra particular batalla, o mejor dicho, un doble frente. Por un lado, Grecia aprobaba ayer un paquete de medidas con vistas al Ecofin de mañana en el que esperan haber hecho méritos suficientes para que les liberen un nuevo tramo de financiación consistente en 5.000 millones de euros. Y por otro, Reino Unido sigue siendo el «trending topic» en materia de referéndum. Así, como aviso a navegantes, el Tesoro británico publicaba un estudio donde alertaba de que una eventual salida de la Unión Europea supondría una caída importante en su PIB de 2018, además de su consiguiente descenso en los precios de la vivienda.

Para hoy lo más relevante serán las lecturas preliminares de los índices PMI de mayo en la zona euro, Alemania y Francia.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com