BLOG
12/06/2012 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Salimos de una para meternos en otra

Buenos días.

Ya tenemos rescate y para no perder la costumbre salimos de una para meternos en otra, o al menos así es como se interpreta el comportamiento del mercado. Tras el anuncio del sábado había esperanza por un rebote motivado por el comienzo de las soluciones a los problemas y así fue durante la mañana, pero el desenlace estuvo más marcado por las sombras que por las luces de este apoyo financiero. Cumpliendo con el guion previsto y a la luz del cierre bajista del índice Ftse-MIB de la Bolsa de Milán, ayer el turno era para la banca italiana, una tendencia que se extendía por el resto de índices del globo con la excepción de los acreedores de la periferia, claro está, nos estamos refiriendo a los alemanes. Mal que le pese a Mario Monti, después de nosotros ellos son los siguientes en la lista (más que negra) de esos inversores tan empeñados en desenterrar el hacha de guerra y enterrar el euro.

No olvidamos ni mucho menos que Grecia va a ser fuente de nerviosismo hasta que se conozcan los resultados de las elecciones este domingo, pero el lío ahora está centrado sobre los grandes y, más concretamente, sobre el contagio y el rescate a la banca española. Ya conocemos el importe máximo de este paquete de ayuda, también que se va a tratar de una línea de crédito a través del FROB o que estos fondos saldrán del ESM, pero aún quedas flecos pendientes (interés, vencimiento, cómputo o no como déficit de los intereses a pagar) y eso el mercado no está muy por la labor de obviarlo. Entre tanto, desde Europa no se aclaran en si el apoyo financiero tendrá consecuencias inmediatas para España, por un lado Almunia afirmándolo y por otro Olli Rehn negándolo. Con tanta información y desinformación las primas de riesgo vuelven sus niveles de los últimos días: 520 la española y 475 la italiana.

Fuera de la crisis de deuda, en el día de ayer hubo macro de relevancia. Lo peor que supimos fue la confirmación de que Italia volvía a contraerse por tercer trimestre consecutivo, dato publicado en uno de esos días en que no paras de recibir golpes sin saber de dónde te llegan. Por otro lado la macro emergente no termina de remontar, ayer conocíamos que la producción industrial, tanto en China como en la India era incapaz de acercarse a las previsiones de consenso.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com