BLOG
27/07/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿La reducción de balance para otoño?

¿La reducción de balance para otoño?

Siendo una jornada reservada para la Reserva Federal, que Wall Street se siga vistiendo de máximos en sus índices más populares tuvo su origen en la tanda diaria de resultados empresariales. La industria de EEUU presentaba variedad con un sesgo tirando a mejor, pues aunque Coca-Cola ha sufrido por culpa de una reestructuración interna y Ford tenía un poco de todo, Boeing sí presentó una cifras notablemente mejores. Pero no nos engañemos. Lo que todos queríamos ver era si efectivamente Facebook volvía a romper los esquemas de todo el mercado, como así fue.

Quizás es por esto y por la reunión de la Fed por lo que los números de la ampliación con la que el Santander va a absorber Popular quedaron prácticamente ocultos. Necesitando poco más de 7000 millones de euros, la demanda de nuevas acciones se ha disparado hasta nada más y nada menos que 58.000, un importe que viene a confirmar la buena acogida de los inversores a esta operación.

Pero pasemos de vuelta a la política monetaria de EEUU. Finalizada la reunión, el comunicado (esta vez no tocaba comparecencia) vino a confirmar que la ya anunciada reducción de un balance desorbitado como es el de la Reserva Federal comenzará más pronto que tarde. Fechas no hay confirmadas, pero el mercado cotiza otoño casi en uno a uno. Además de ratificar lo ratificado, el organismo mostraba que el empleo y la actividad en general están mejorando en mayor o menor medida. El pero, al igual que en Europa, es la inflación. Así lo afirma la Fed y también así le pone precio la curva de deuda estadounidense.

Quien debiera estar de enhorabuena es el Reino Unido. No porque sepan cuál es el siguiente paso a dar respecto al brexit porque no lo saben, pero sí debido a que la segunda lectura del PIB del segundo trimestre marca un crecimiento de tres décimas que se apoya en el sector servicios. Buen apunte cuando también la última publicación de la inflación mostraba una relajación de la misma. Pero la celebración aún debe ser consumida con moderación, pues la erosión inflacionista sobre los salarios reales no ha desaparecido.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com