BLOG
23/07/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Queda poco margen para la sorpresa

Queda poco margen para la sorpresa

Parece que los miembros del partido conservador británico se han olvidado de que, después de su decisiva contribución en la campaña del brexit para que saliera adelante, el Donald Trump inglés dio una espantada final cuando muchos apostaban por él para que fuera el sustituto del recién dimitido David Cameron. Salvo un acontecimiento absolutamente inesperado, queda poco margen para la sorpresa. Pero nunca se sabe, como ya vimos con la votación del brexit.

Donde no parece que vaya a saltar la sorpresa es en la Carrera de San Jerónimo: Sánchez será presidente, pero seguramente le toque esperar un par de días más. En estos momentos, los partidos catalanes no parecen dispuestos a votar afirmativamente a un candidato que olvidó citar el nombre de su autonomía durante el discurso con el que pretendía ganarse su apoyo. Evitaré dar mi opinión política sobre las intervenciones más allá que lamentarme por el hecho de que el candidato a la presidencia leyera hasta las réplicas que les hacía al resto de grupos parlamentarios. Ya ni hablemos de falta de explicaciones sobre sus propuestas económicas para los próximos cuatro años. Con lo preparado que llevaba todo, se olvidó de dar cifras realistas sobre la situación actual de España o sobre sus esperanzas de cara al futuro. ¿Aposta?

Ante este escenario político en Europa, sorprende que los estadounidenses fueran capaces de ponerse de acuerdo en la necesidad de alargar el techo de deuda en dos años, impidiendo así un parón de la administración por lo menos hasta la próxima legislatura. Sobre todo sorprende por el hecho de que los dos partidos fueran capaces de ceder por el bien de la nación.

Hablando un poco de mercados, el día de ayer fue positivo para las acciones y el de hoy apunta de la misma manera. Los resultados empresariales, aunque no sean extraordinarios, están siendo ligeramente positivos. Además, las noticias que llegan sobre las relaciones entre China y EE.UU. no son malas y las expectativas del sector de semiconductores están mejorando. Pero los inversores siguen expectantes con lo que pueda pasar en lo que queda de mes en las distintas reuniones de los bancos centrales. ¿Tendremos nuevos estímulos? Parece que aún es pronto para eso, pero al menos sí que habrá bajada de tipos de interés.

En cambio, los bonos cotizaban sin rumbo fijo ante la falta de noticias macroeconómicas relevantes. Hoy ya conoceremos la actualización de las previsiones de crecimiento del FMI, mientras el petróleo continúa al alza y el dólar ha perdido la barrera del 1,12 frente al euro.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com