BLOG
19/03/2024 AUTOR: Javier Cantelar Gracia Morning meeting

Nvidia presenta Blackwell, un nuevo diseño de chip de IA

Nvidia presenta un nuevo chip de ia llamadoBlackwell

Ayer tuvimos una sesión con tono mixto en ambos lados del Atlántico. En Europa predominaron las ventas en casi todos índices de renta variables. El Eurostoxx cerró con retrocesos del 0,07%, el DAX acabó la jornada con un -0,02%, el CAC 40 con un -0,20% y el IBEX 35 con pérdidas del 0,01%.

 

En Estados Unidos fue todo lo contrario y todos los índices cerraron en positivo. El S&P 500 se anotó un 0,63%, el Nasdaq terminó con ganancias del 0,82% y Dow Jones con avances del 0,20%.

 

Las acciones ganadoras fueron Alphabet y Tesla.

Ayer se dio a conocer que desde Apple hay interés en incorporar Gemini (la nueva IA de Alphabet) en los nuevos iPhone. Después de esta noticia, el mercado premió a Alphabet con una subida del 4,60%. En lo que respecta a Tesla, en la jornada de ayer, se informó a través del propio perfil de la compañía en X de una subida del precio del Tesla Model Y, de aproximadamente 2.000 euros. El mercado reaccionó de forma positiva y avanzó un 6,25%.

 

Informe de marzo

 

Blackwell es el nuevo chip de IA de Nvidia

Nvidia presentó un nuevo diseño de chip de IA llamado Blackwell en su conferencia GTC. Se dice que este nuevo diseño es varias veces más rápido que su predecesor, Hopper, para manejar los modelos que sustentan la IA. Los chips Blackwell están compuestos por 208.000 millones de transistores y serán la base de nuevas computadoras y otros productos utilizados por los grandes operadores de centros de datos.

 

El anuncio de los chips Blackwell fue muy esperado por los inversores, pero los detalles de la presentación no cumplieron con las expectativas y provocaron una ligera caída del precio de las acciones de Nvidia en las operaciones posteriores al cierre. Sin embargo, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, sigue siendo optimista sobre el futuro de la IA y cree que los chips Blackwell serán el motor que impulse una nueva revolución industrial.

 

El banco de Japón sitúa los tipos en positivo

Esta madrugada, el banco central de Japón, tras ocho años con los tipos de interés en terreno negativo, ha subido las tasas 10 p.b. y sitúa el tipo de referencia en positivo. Las reacciones del mercado han sido las esperadas: la devaluación del yen frente al dólar y una reacción positiva de las bolsas japonesas.

 

Hoy tendremos el dato del índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la evolución de los salarios en la zona euro. En Estados Unidos se publicará el índice Redbook de ventas minoristas y tendrá lugar una subasta de bonos soberanos a 20 años. En cuanto a bancos centrales, comparecerá Luis de Guindos desde el Banco Central Europeo.

 

Que tengáis un buen día.

 

Javier Cantelar
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com