BLOG
09/01/2024 AUTOR: Javier Cantelar Gracia Morning meeting

Nvidia alcanza nuevos máximos históricos

Jornada positiva en los principales mercados europeos. El Eurostoxx cerró avanzando un 0,08%, el CAC 40 con ganancias del 0,32%, el DAX acabo la sesión con un +0,68% y el Ibex 35 sumando un 0,38%.

 

Estrategia 2024

 

Informe mensual - Tressis visión

 

En Estados Unidos, los índices de renta variable fueron menos tímidos que en Europa y supieron terminar la sesión muy positivos. El Nasdaq se apuntó un sólido 2,20%, S&P 500 sumó un 1,41% y, por último, el Dow Jones cerró la sesión con un 0,58%

 

En lo referente a China, este viernes conocíamos la quiebra del grupo Zhongzhi Enterprise. Sorprendentemente, el banco central chino no ha intervenido inyectando liquidez para que el gigante de la banca en la sombra pueda a hacer frente a sus deudas.

 

Ayer el gran fabricante de chips, Nvidia, anunció el lanzamiento de tres nuevos chips gráficos de escritorio con componentes adicionales, que permitirán a los jugadores, diseñadores y otros usuarios de computadoras hacer un mejor uso de la IA en sus máquinas personales, sin tener que depender de servicios remotos a los que se accede a través de Internet. La consecuencia de esta noticia fue una gran subida de Nvidia en bolsa, que terminó la sesión con ganancias del 6,43%

 

En el mercado de deuda, las rentabilidades de los bonos siguieron con la volatilidad habitual de las últimas semanas. Ayer el rendimiento del bono alemán a diez años fue capaz de tocar el 2,20%, para acabar retrocediendo hasta el 2,13%. Los operadores que apuestan por un repunte de los bonos en 2024 no se ven afectados por esta retirada, ya que lo consideran una oportunidad para aprovechar los rendimientos elevados antes de que la Reserva Federal comience a bajar los tipos de interés.

 

En cuanto a la publicación de datos macroeconómicos, las órdenes de fábricas alemanas aumentaron mucho menos de lo esperado. El consenso estimaba un crecimiento del 1,1% y el dato efectivo fue de 0,3%. Por otro lado, se publicó el dato de inflación de diciembre de Suiza, la cual aceleró al 1,70%.

 

Hoy conoceremos el dato de producción industrial en Alemania. También veremos la evolución del dato de desempleo en la eurozona y, por último, se publicará el índice NFIB de optimismo de las pequeñas compañías en Estados Unidos.

 

Feliz martes.

 

Javier Cantelar
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com