BLOG
15/09/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Nuestra mejor arma es la paciencia

Buenos días.

Encaramos una semana que puede marcar un punto de inflexión para bien o para mal, siendo, a falta de sorpresas, el FOMC de la Fed y Escocia los dos temas candentes, a los que podríamos sumar el conflicto ruso-ucraniano si las sanciones van a más.

En el caso de la reunión de la Reserva Federal, se espera el anuncio que dé por finalizado el programa de compra de activos QE3 para el próximo mes, pero serán las declaraciones en torno a los movimientos de tipos oficiales de interés las que marquen la verdadera pauta. Las cifras de los indicadores macroeconómicos de las últimas semanas muestran una economía que avanza con cierta seguridad y en función de esto mismo podrían los miembros del organismo estadounidense meter más o menos velocidad. Precisamente en esa línea, el viernes pasado conocimos la confianza del consumidor más alta desde julio de 2013, así como un crecimiento de las ventas minoristas del 0,6% en agosto.

De Escocia poco nuevo que decir más allá de recordar que las encuestas más recientes dan la victoria al NO por la mínima, pero habrá que esperar al jueves para saber qué opinan de verdad los habitantes ahora que las amenazas sobre un futuro fuera de Europa y de la libra han hecho despertar ciertos temores.

Y aquí en la zona euro Mario Draghi nos dejó unas pinceladas un tanto ambiguas sobre las próximas compras de activos por parte del BCE. El presidente de la institución confirmó que ganarían en efectividad en la medida en que estuvieran destinadas a títulos de mayor riesgo que lo que parece que va a ser, pero una vez más, ante lo que decida un banco central, nuestra mejor arma es la paciencia.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com