BLOG
23/06/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

Más vale prevenir que curar

En la comparecencia de ayer, Jerome Powell acudió al refranero español para subrayar que más vale prevenir que curar, o lo que es lo mismo, antes de poder subir los tipos de interés en 2023 es necesario ver una recuperación del mercado laboral y una estabilización de la inflación. En el caso del primero, cabe resaltar que en las próximas semanas van a comenzar a decaer las ayudas de los cheques en varios estados, hecho que dará una mayor visibilidad sobre su potencial recuperación.

Mientras tanto, parece que el mensaje de los bancos centrales cala en el mercado y las cotizaciones comienzan a alinearse con estos. Por eso, ayer, los principales índices bursátiles cerraron al alza, con el Nasdaq marcando un nuevo máximo histórico, y con revisiones al alza de los beneficios empresariales.

Por el lado de la renta fija, las rentabilidades exigidas a los gobiernos disminuyeron ligeramente, con el bono americano situándose en niveles del 1,46% y el alemán en -0,16%. Además, el Tesoro español emitió un bono sindicado a 10 años que tuvo una sobredemanda de 9,25 veces.

Hoy tendremos un ojo puesto en la publicación de los PMI en Europa y Estados Unidos, y el otro ojo puesto en el foro de Reddit, que continúa copando titulares por la alta actividad de los últimos días. Eso sí, sin olvidarnos de los titulares copados por el bitcoin tras perder momentáneamente los 30.000 dólares.

Feliz miércoles.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com