BLOG
30/05/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Mario Draghi defendió los buenos pilares económicos

Mario Draghi defendió los buenos pilares económicos

La jornada de ayer tuvo poco de reseñable desde el punto de vista de las bolsas, ya que tanto Nueva York como Londres permanecieron cerradas haciendo cerrar a los índices europeos planos en términos generales.

No obstante, en Europa sí tuvimos eventos que seguir, en concreto la comparecencia de Mario Draghi ante el Comité Económico y de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo, donde defendió los buenos pilares económicos sobre los que ahora se erige la economía europea y los riesgos que se han disipado. No obstante, hizo referencia explícita a que, mientras la inflación subyacente siga siendo débil, los estímulos monetarios son necesarios. Algo que, a priori, resta argumentos a aquellos que comienzan a vender el rumor de un posible tapering europeo.

Desde el punto de vista político, los periféricos seguimos, casi cinco años después de la «crisis del euro», siendo el quebradero de cabeza de los países más serios. A las negociaciones que mantiene el FMI con Grecia —que básicamente consisten en que la Institución no pondrá más dinero si los acreedores no asumen reestructurar la deuda helena— se suma ahora el eternamente inestable Gobierno italiano. Así, algunos partidos estarían negociando una ley electoral que de ventaja a los grandes partidos en detrimento de los más pequeños y que abocaría al presidente de la República, Sergio Mattarella, a convocar nuevas elecciones a la vuelta del verano, algo que preocupa ante los buenos resultados en intención de voto que tiene el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas.

En la sesión de hoy contaremos con referencias de precios al consumo y datos de confianza, tanto en diferentes países europeos como en EE.UU.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com