BLOG
30/01/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ni macro, ni micro, ni historias

Ni macro, ni micro, ni historias

Aquí, cuando de verdad toca, solo cuentan las valoraciones.

Y solo cuenta esto porque sabido que los activos han seguido subiendo sin freno, un ligero repunte de volatilidad, que es otra forma de llamar a las ventas de los inversores, desemboca en una caída que parece más trágica de lo que en realidad es.

Los bonos, en calidad de correas de transmisión de los bancos centrales, tienen la capacidad de alterar a los inversores con extrema facilidad. Pues eso, que si las curvas se mueven, los mercados se marean. En este ir y venir están teniendo mucho que decir las divisas, como por ejemplo la tibia recuperación del dólar vivida ayer. Como grandes damnificadas están las materias primas debido a la correlación inversa que la mayoría tiene respecto a la moneda estadounidense. Y al final de la cadena quedan las bolsas, sufridoras en última instancia del comportamiento del resto de activos.

En el aspecto macroeconómico se publicaron un par de indicadores de bastante más relevancia que lo que el mercado cotizó. El PCE, el IPC que realmente sigue la Reserva Federal, se queda en el 1,5% hasta noviembre, algo que por quedar tan lejos del objetivo del 2%, naturalmente resta presión a la hora de tener que endurecer de más la política monetaria. El otro dato, el correspondiente a los gastos personales, refrenda la fortaleza del consumo norteamericano con la subida más sólida desde 2011.

En términos de compañías y resultados, esta semana va a ser de gran importancia por lo cargada que viene. En todo caso, lo visto hasta la fecha tiende a positivo, también en términos de perspectivas, si bien dicen muchas que lo mejor puede estar por venir, cuando el impacto de la bajada de impuestos de Trump se refleje en las cuentas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com