BLOG
26/11/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Los políticos de una y otra parte tienen mucho que demostrar y trabajar

Buenos días.

Comienza una semana en la que los políticos de una y otra parte tienen mucho que demostrar y trabajar. Empezamos por Europa, donde por enésima vez en los últimos casi tres años, los políticos europeos se sientan para decidir qué hacer con Grecia bajo la frase tan de madre de “¿y yo qué hago contigo?”. La cuestión está en si se da o no el tramo de ayuda correspondiente al segundo rescate o si se renegocian los términos de éste. Que Grecia se vaya del euro no parece por ahora una opción, al menos hasta que la economía de toda la Unión se embarque en una recuperación sólida.

En EE.UU., los políticos vuelven del descanso de Acción de Gracias para retomar las negociaciones que lleven a un acuerdo para evitar el abismo fiscal del que tanto se habla, y que determinarán las perspectivas de la economía americana en 2013, y posiblemente 2014. En lo puramente económico, empezarán las interpretaciones sobre el balance de ventas en el Black Friday, pistoletazo de salida de la campaña de consumo navideño. De momento, sabemos que las ventas online han batido récords, y eso que hoy es el día fuerte de las ofertas por Internet, el conocido como Cyber Monday.

Y después de tanto anglicismo nos vamos al producto nacional, Cataluña, que se sigue muy de cerca por los inversores de dentro y fuera de nuestro país, ante la inestabilidad del mapa político tras las elecciones de ayer.

Comienza, pues, una semana en la que también habrá citas macroeconómicas (segunda lectura del PIB de EE.UU., emisiones de deuda en Europa, ejecución presupuestaria en España, etc.), y en la que seguiremos con la volatilidad como compañera de viaje.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com