BLOG
15/04/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los mercados europeos protagonistas ayer

Los mercados europeos protagonistas ayer

Buenos días.

Los mercados europeos fueron por algún motivo los protagonistas de la jornada de ayer. Y decimos por algún motivo porque más allá de unos datos de inflación que superaban ligeramente las lecturas preliminares del Eurostat, pero que estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, no tuvimos grandes catalizadores para las compras.

De hecho tenemos más incógnitas. El Banco de Inglaterra celebraba su Comité de Política Monetaria mensual, en cuyas actas se reflejaba que la incertidumbre sobre el Brexit ya comienza a pesar en la actividad económica ante los efectos que, más allá de normativos y de relación con la Unión Europea, pueda tener en la libra y en las inversiones en Reino Unido.

La dirigente del FMI, Christine Lagarde, alertaba también ayer sobre la insostenibilidad de las finanzas griegas, cuestionándose que los helenos puedan alcanzar el objetivo de superávit primario de 3,5% para 2018. El problema se ha hecho público al reconocer el FMI que hay que afrontar la situación con realismo, lo cual puede ser una declaración de intenciones de la Institución sobre la toma de conciencia de los acreedores a aceptar quitas con vista a un tercer rescate. Se estima que si todo va bien, el país podría repagar su deuda en unos 30 años.

Respecto al precio del barril de crudo, la materia prima sigue anclada por encima de los 40 dólares, gracias a las grandes expectativas puestas en la reunión de Doha del próximo domingo y puede que también a los buenos datos trimestrales que lleva publicando China en las últimas semanas (ayer conocíamos que la producción industrial crecía un 6,8% vs 5,9%e).

En el plano corporativo y gracias a la continua rebaja de previsiones de resultados por parte de las casas de análisis, Wells Fargo y Bank of America superaban sus expectativas.

Para hoy contamos con referencias en el plano macro, siendo producción industrial de EE.UU., índice de manufacturas de Nueva York e índice de sentimiento de los consumidores del mes de abril las más relevantes.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com