BLOG
13/06/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Los inversores están en vilo

Los inversores están en vilo

Tras varios días de calma (reunión de Trump y Kim incluida), los inversores tienen la seguridad de que a partir de hoy no van a aburrirse. Hoy toca reunión de la Reserva Federal, mañana del BCE y el viernes un vencimiento de opciones que se presenta movidito.

Empezando por el acontecimiento más próximo, la Fed de Estados Unidos abrió el martes una reunión de política monetaria de dos días. En estos momentos casi la unanimidad de los miembros de mercado da por seguro que aumentarán las tipos en un cuarto de punto porcentual dejándolos en la horquilla entre 1,75% y 2,00%. Sin embargo, esto no será lo más importante para los analistas, ya que estos quieren conocer si los miembros del comité esperan subir dos veces más las tasas este año, debido a que en principio consideraban que para todo 2018 bastarían tres aumentos. Además, toca revisión de las previsiones de crecimiento e inflación, sobre todo de la segunda, puesto que el índice de precios al consumo en mayo alcanzaba el 2,8% interanual, la mayor tasa desde principios de 2012.

Al otro lado del Atlántico, la situación económica no invita que el BCE anuncie la retirada del programa de compras, pero ya toca empezar a prepararse ante una posible recesión en el futuro. Por lo pronto, ayer conocíamos que la confianza ZWE de los inversores alemanes ha disminuido fuertemente ante la disputa comercial con EE.UU. y los temores respecto al nuevo Gobierno italiano. Hoy toca confirmar los datos de inflación, que en sus lecturas finales deberían confirmar el repunte de los preliminares por efecto de energía pero con subyacentes bastante controladas.

En cuanto a los resultados empresariales, a primera hora de la mañana conocíamos las cuentas trimestrales de Inditex. Ha aumentado sus ventas hasta los 5.654 millones de euros, lo que supone un 2,0% más en tasa interanual, quedándose por debajo del 2,5% esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, la buena noticia era que las ventas, si no hubiera sido por la debilidad de las monedas emergentes, habrían aumentado un 7% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Buen día.

Jorge González
Director de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com