BLOG
21/06/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Los bandazos de la semana pasada reflejan el nerviosismo

Los bandazos de la semana pasada reflejan el nerviosismo

Buenos días.

Ahora interpretan los mercados que no va a haber brexit, porque son así. Valga que esta opción haya perdido peso en los últimos días y que muchas veces tendemos a confundir deseos con realidad, pero los bandazos de la última semana reflejan el alto grado de nerviosismo existente.

Ahora bien, los volúmenes de contratación son bajos y los famosos algoritmos parecen estar detrás de buena parte de estos movimientos, así que al final va a resultar que la cautela sigue imperando por más que las bolsas continentales sumen el 3% que al día siguiente pierden sin haber llegado a abrir los ojos.

Incluso la Reserva Federal, lo mismo que varios políticos europeos, prefiere andar con pies de plomo respecto a la votación del jueves, no vaya a ser que hablen y la influyan en el sentido contrario al deseado. En cuanto a la política monetaria, ya habrá tiempo para hablar sobre si seguir normalizándola antes o después, aunque los halcones, a pesar de haber apoyado no elevar tipos la semana pasada, no terminan de encontrarse cómodos con el precio del dinero en la horquilla del 0,25-0,5%.

Y los «ortodoxos» por excelencia, los alemanes del Bundesbank, se han visto obligados a rebajar las expectativas de crecimiento de dicho país para el trimestre en curso respecto al anterior debido a que se ha acabado el efecto positivo para la economía de un invierno más suave de lo habitual. Hablando de efectos, el índice de precios de producción, también alemán, subió cuatro décimas en mayo por el empuje de la energía, una consecuencia de la pura matemática y el petróleo que no podemos descartar que veamos a lo largo de diversos indicadores de precios… porque ya se ha empezado a plasmar en algunos.

Para terminar, tan sólo comentar que la primera semana de compra de bonos de compañías por parte del BCE se ha saldado con casi EUR 2000 MM en adquisiciones, por lo que de mantenerse un ritmo similar, el banco central corre el riesgo de terminar de limpiar todo el mercado.

​Buen día​.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com