BLOG
25/03/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Las alarmas han vuelto al mercado

Las alarmas han vuelto al mercado

Los riesgos de que la ralentización económica pueda ir más allá se han plasmado con absoluta fidelidad en el mercado mundial de bonos.

El Bund ya ha vuelto a negativo, lo mismo que el diez años japonés, pero más miedo vuelve a dar la curva de deuda de EE.UU., invertida entre los tramos 3 meses y diez años.

El sonoro bofetón que se dio el PMI manufacturero europeo por la mañana, relativamente acompañado por su equivalente norteamericano de tarde, fue el detonante para que los mercados cayeran con fuerza. Especialmente doloroso ha sido lo de Alemania, que refleja el peso muerto que están suponiendo para la industria europea factores tales como las tensiones comerciales, el brexit o la polémica en torno a los diésel. Suerte que el sector servicios sea bastante más estable que el secundario y que ayude a compensar las idas y venidas de este último, si bien la posibilidad de una recesión en Europa sigue estando ahí.

Precisamente esta semana deberíamos tener novedades sobre el brexit, que apuntan ahora mismo a si la cabeza de Theresa May, como la de muchos otros colegas de partido, va a ser guillotinada ya mismo para tratar de salvar la cara de una gestión nefasta. En lo que representa el frente político, de la misma manera que esto sigue vivo, parece que el Rusiagate ha quedado zanjado y la presidencia de Trump en su sitio, más liberada ahora para seguir intentando alcanzar un acuerdo con China que en los últimos días ha perdido recorrido en las apuestas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com