BLOG
05/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: alegrías para un viernes

La sesión hoy: alegrías para un viernes. Si bien esta mañana se seguía manteniendo el debate entre alcistas y bajistas, sin decantarse hacia ningún lado, los datos americanos han proporcionado la justificación perfecta para que los alcistas se hayan llevado el gato al agua. El Ibex se anota una subida del 1.81% mientras que el resto de las plazas europeas subían una media del 1.75%.

Parece que el mercado está terminando por aceptar la idea de que no habrá rescate de España, que con “una asistencia” es suficiente y que tampoco hay premura en ello. Incluso anoche, De Guindos, insistió en que España sólo necesita que el BCE compre bonos en secundario y NO asistencia.

Mientras, por si acaso, el Gobierno ya ha adelantado las condiciones que nos impondría Bruselas.

Sin embargo, a ese respecto, siempre nos genera cierta inquietud la llegada de los fines de semana, en los que nos pudiera sorprender el Gobierno con la entrega del formulario de petición de ayuda y máxime cuando, como hoy, se relaja la prima de riesgo desde los 445 puntos, al inicio de la sesión, hasta los 418 en los que estaba cuando cerraba la bolsa española o ¿será que hay “alguien comprando” deuda periférica?, no sé.

Hoy:

  • Tasa de paro en USA (buena para Obama), retrocede fuertemente hasta niveles de enero de 2009 e inesperadamente, pues se esperaba un incremento hasta el 8,2% desde el 8,01% del mes de agosto y el dato publicado ha sido del 7,8%. El empleo no agrícola de septiembre estuvo en línea con los esperado +114K vs +115, pero donde saltó la sorpresa fue en la revisión de la cifra de agosto que pasó de +96k a +142k. Hasta ahí todo bien, pero hay analistas que sugieren que: “La sorpresiva caída en la tasa de desempleo de septiembre podría acortar en tres meses y medio las expectativas sobre el período en que se prolongarían las compras de valores respaldados por activos hipotecarios (MBS) de la FED”, Nomura.

Los rezagados índices europeos, respecto los americanos, han conseguido hoy un leve triunfo al superar los máximos semanales. Aún con todo no pensamos que haya cambiado mucho el aspecto técnico y dejamos la puerta abierta a que la corrección a las subidas del verano pueda continuar durante este mes.

Por su parte, los índices americanos Dow Jones y S&P, están cerca de los máximos del año, la tecnología representada por el Nasdaq en este último movimiento se ha quedado rezagada.

Buen fin de semana.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com