La sesión hoy: alegrías para un viernes. Si bien esta mañana se seguía manteniendo el debate entre alcistas y bajistas, sin decantarse hacia ningún lado, los datos americanos han proporcionado la justificación perfecta para que los alcistas se hayan llevado el gato al agua. El Ibex se anota una subida del 1.81% mientras que el resto de las plazas europeas subían una media del 1.75%.
Parece que el mercado está terminando por aceptar la idea de que no habrá rescate de España, que con “una asistencia” es suficiente y que tampoco hay premura en ello. Incluso anoche, De Guindos, insistió en que España sólo necesita que el BCE compre bonos en secundario y NO asistencia.
Mientras, por si acaso, el Gobierno ya ha adelantado las condiciones que nos impondría Bruselas.
Sin embargo, a ese respecto, siempre nos genera cierta inquietud la llegada de los fines de semana, en los que nos pudiera sorprender el Gobierno con la entrega del formulario de petición de ayuda y máxime cuando, como hoy, se relaja la prima de riesgo desde los 445 puntos, al inicio de la sesión, hasta los 418 en los que estaba cuando cerraba la bolsa española o ¿será que hay “alguien comprando” deuda periférica?, no sé.
Hoy:
Los rezagados índices europeos, respecto los americanos, han conseguido hoy un leve triunfo al superar los máximos semanales. Aún con todo no pensamos que haya cambiado mucho el aspecto técnico y dejamos la puerta abierta a que la corrección a las subidas del verano pueda continuar durante este mes.
Por su parte, los índices americanos Dow Jones y S&P, están cerca de los máximos del año, la tecnología representada por el Nasdaq en este último movimiento se ha quedado rezagada.
Buen fin de semana.
Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable