BLOG
29/08/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La película del mes

Cerca del cierre de agosto la película del mes vuelve a ser la misma, dividida entre el euro y Corea del Norte, pero con el común denominador de provocarle un ligero goteo a la baja a las bolsas.

No deberían ser mucho más severas esas sesiones de caída mientras los bancos centrales mantengan su postura y haya un calendario de indicadores estabilizado.

Por encima de 1,2 dólares el euro. Así debe leerse el máximo del cruce desde el inicio de 2015. Lo primero que se puede extraer de este comportamiento es que una vez más el mercado, en su mayoría, ha vuelto a errar en el corto plazo con las divisas. La interpretación sobre este nivel es de lo más variada, pues no parece que las políticas monetarias, las que a priori marcan el camino de las monedas, hayan variado tanto como para producirse un movimiento tan vertical.

A saber, el fracaso de la Administración Trump para implementar una sola de sus medidas, el final (temporal) del riesgo político europeo, la posibilidad creciente de que la Fed no suba tipos en diciembre o de que Mario Draghi accione el botón de tapering… Todo y más para pensar cuál puede ser el cúmulo de causas del «unoveinte». ¿Siguiente parada del euro/dólar? La teoría dice una cosa, si bien la realidad nos puede marcar la opuesta sin problema.

Como la sesión de ayer estuvo escasa de referencias macroeconómicas e incluso con la bolsa de Londres cerrada, el entrañable régimen de Corea del Norte se ha encargado de resucitar los fantasmas de mediados de mes. Con el lanzamiento del último misil, la inestabilidad de la región ha servido y sin duda va a servir para darle un plus de emoción a los mercados por eso de lo que una escalada bélica puede significar… Ni que decir para ocultar la inoperancia del ejecutivo de EEUU.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com