BLOG
10/10/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La actualidad de EEUU se presenta calentita

La actualidad de EEUU se presenta calentita

Buenos días.

De aquí a que se celebren las elecciones presidenciales de noviembre, la actualidad de EEUU se presenta calentita gracias a los ataques bidireccionales entre los dos presidenciables.

La Fed no parece que se vaya a abstraer de esto en la reunión de noviembre, por eso de la independencia política, pilar imprescindible sobre el que se sostiene cualquier banco central respetable. Pero ya para diciembre pinta diferente, con la probabilidad de subida de tipos arraigada en las mentes de todos.

El informe mensual de empleo correspondiente a septiembre tuvo un poco de todo. La primera potencia generó menos puestos de trabajo de los que se estimaba, pero destacó la subida de la tasa de paro, que se explica únicamente por un factor positivo: como la sensación mejora, más norteamericanos están dispuestos a volver al mercado de trabajo. Así se entiende el incremento de la tasa de participación laboral.

Por su parte, Mario Draghi ha aprovechado la reunión anual del FMI para defender con vehemencia la vigencia de las políticas monetarias ultraexpansivas. No sólo ha confirmado el gobernador del BCE que llegarán hasta donde haya que llegar, sino que ha negado que la compra masiva de activos esté generando burbujas… No son pocas las voces que discutirían tal afirmación. En cuanto al brexit, Súper Mario alerta que no nos preocupemos, que las consecuencias, llegar, llegarán. En esas está la clase empresarial británica, tratando de evitar que el orgullo del Gobierno se anteponga a los intereses económicos de un país tan pragmático como siempre ha demostrado ser el Reino Unido.

En la medida en que se mantenga la estabilización del calendario de indicadores económicos, China deja de ser una amenaza para los inversores, que a pesar de todo, aún siguen teniendo algunas dudas. A favor del gigante, el PMI de servicios de Caixin presenta cifras en línea con lo que venía siendo, así que todos más o menos contentos.

Antes de terminar por hoy, se abren las apuestas sobre el inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales, no sobre si batirán o no, más bien sobre si tendrán algún impacto en el mercado o no.

​Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com