BLOG
20/02/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El interés por Grecia puede ser todavía mayor

El interés por Grecia puede ser todavía mayor

EEUU celebra una de esas fiestas tan poco comunes en Europa como es el Día del Presidente, más proclives como somos aquí a la lapidación de su imagen. Así que con las bolsas de aquel país cerradas, el interés por Grecia puede ser todavía mayor, dado que hay reunión del Eurogrupo relativa a un tema conocido por jóvenes y mayores. Aunque lo más importante no es lo que puedan discutir, sino ver cómo consiguen hacer partícipe al FMI, reacio a proseguir con la actual política de rescates que ha ahogado financiera y económicamente al país.

Desde un punto de vista macroeconómico, la actualidad estadounidense es y será positiva. Es por todos los datos que se han venido publicando estos meses. Y será porque los indicadores adelantados en su práctica totalidad dibujan un panorama en tal sentido. El último pilar es el índice de indicadores adelantados, cuyo mensaje deja entrever la posibilidad de que la economía de EEUU crezca más de lo que se estima.

En Europa la diferencia es más que notable, pues el programa de compra de activos del BCE funciona a pleno rendimiento y nada hace pensar que vaya a cambiar, pues el repunte de la inflación no es sostenible más allá del incremento de los costes energéticos. Leído en el acta de su última reunión. Con esto en mente, ni siquiera las subidas de los datos relacionados con los precios parecen ejercer presión suficiente sobre el banco central por más que Alemania mantenga la estrategia de hostigamiento contra la política monetaria vigente.

Buen día

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com