BLOG
08/07/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Hoy es el turno para el Banco Central Europeo

Semana de bancos centrales como antesala al inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales. Ayer conocíamos el contenido del acta de la última reunión de la Reserva Federal en la que comenzaba a sentirse un tono algo más duro por parte de algunos miembros, los cuales creen que la situación económica del país podría justificar algún tipo de movimiento en su política monetaria. No obstante, no figura ninguna alusión específica a una retirada de estímulos, ni al calendario que podría barajarse. Hoy es el turno para el Banco Central Europeo, del que se espera que modifique su objetivo de inflación para que, de igual modo que ya sucede en Estados Unidos, se permita que los precios se disparen de forma puntual por encima del nivel de referencia sin que esto implique un ajuste por parte de la institución.

En otro orden de cosas, la sesión de ayer fue relativamente tranquila, con la deuda pública americana manteniéndose bastante estable. Es más, la rentabilidad exigida a las referencias de treinta años se encuentra ya en su mínimo desde el pasado 11 de febrero, cuando las expectativas de inflación se encontraban en pleno repunte. Viaje de ida y vuelta.

En cuanto a la renta variable, la volatilidad que estamos viendo en los últimos días sobre el precio del petróleo, motivada por los desencuentros que parecen estar surgiendo entre los distintos países productores (OPEP y no-OPEP), lastraba a los valores energéticos, siendo los de peor comportamiento en la sesión. No obstante, el día fue positivo a nivel general con el S&P 500 marcando máximos.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com