BLOG
26/04/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Hacia dónde mirar?

¿Hacia dónde mirar?

Será que gracias a que los bancos centrales han parado, o lo están haciendo, que ya era hora, el mercado ha entrado en una dinámica en la que no sabe hacia dónde mirar con atención. Que si hoy toca crecimiento aquí y mañana allí, que si los beneficios son suficientes pero no tanto, que ahora hay inflación prevista para el futuro pero no tanto para ya… Y así seguimos y seguimos, y seguiremos.

En toda esta falta de confianza en otro mismo, la deuda de EE.UU. ocupa un papel dominante ahora que el bono a diez años parece querer instalarse por encima de la barrera del 3%. Igual que dijimos ayer, las interpretaciones sobre si las presiones inflacionistas son una realidad generan un gran debate, pues así como en los plazos cortos de la curva norteamericana el mercado está cotizando una política monetaria (de la Fed) más agresiva de lo previsto, la falta de pendiente a largo hace saltar a todas las alarmas.

En la parte de resultados ya hemos entrado de verdad en la temporada. Entre las destacadas están redes como Facebook o Twitter, o industrias del tamaño de Boeing. Contra pronóstico, la creación de Zuckerberg ha sido capaz de capear el temporal desatado a raíz del robo (o cesión) de datos. Por lo que a Twitter respecta, parece al menos que de momento va dejando atrás los peores años y va afianzando su posición como herramienta/arma social. Y en el caso de la aeronáutica, los nuevos pedidos, pero sobre todo la mejora de previsiones para el negocio, son el mejor soporte.

En cualquier caso, la jornada de hoy queda supeditada a la reunión del BCE y muy especialmente a la posterior comparecencia de Súper Mario, por aquello de comprobar qué y cómo calibra la desaceleración que atraviesa ahora mismo Europa. Y desaceleración no es contracción.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com