BLOG
20/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El foco vuelve a Europa

El foco vuelve a Europa

Buenos días.

Parece que va calando el mensaje de subida de tipos para junio. Ayer, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto permanente en el FOMC, confirmaba que la institución va en la línea de esta medida, mientras los datos macro se lo permitan. Recortes cercanos al medio punto porcentual en en Wall Street con todas estas noticias. Mientras tanto, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se publicaban peores a lo esperado (278.000 vs 275.000e).

Pero el foco vuelve a Europa. Además del cada vez más cercano referéndum de Reino Unido, se intensifican las negociaciones para ver qué hacemos con Grecia. Alemania prefiere posponer la reestructuración de la deuda helena para 2018, después de sus elecciones federales, pero el FMI quiere llegar a una solución más próxima y que pasa por recortes en las pensiones, una de las partidas más sensibles de cualquier Estado. Entre las condiciones de la institución a facilitar el crédito puente, retrasar el pago de intereses y principal hasta 2040 y reducir el tipo de interés al 1,5%. Vamos, como si no hubiese pasado nada.

Mientras tanto, España sigue financiándose sin problema tras superar la barrera del 100% de deuda sobre PIB. Ayer, casi 2.500 millones en bonos y obligaciones a 3 y 15 años, al 0,01% y al 2,03%, respectivamente.

Buen fin de semana.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com