BLOG
26/05/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Euforia en el sector bancario

Euforia en el sector bancario

Buenos días.

Este episodio de euforia está sosteniéndose principalmente en el sector bancario, necesitado de un periodo de uso y disfrute del endurecimiento de alguna política monetaria mundial.

El problema es cuando toca banca, banca y banca… y de repente, la ampliación del Popular. Es decir, el castigo que los inversores vienen infligiendo varios años a los bancos no ha terminado porque la Fed decida que ha llegado el momento de replantearse otra subida de los tipos de interés.

Luego están todas las compañías relacionadas con las materias primas, que reaccionan muy positivamente a la recuperación de los precios, como es natural después de tanto sufrimiento. El petróleo ha vuelto a superar los 50 dólares el barril por primera vez desde noviembre después de que la publicación de los inventarios de EEUU quedase por debajo de lo previsto. Sin embargo, aunque también con sus repuntes puntuales de exceso de entusiasmo, los mercados miran con otros ojos a un sector todavía desbordado por el lado de la oferta.

A nivel de referencias macroeconómicas, estas últimas 24 horas nos han dejado de todo. Nada en EE.UU, el Tankan nipón volviendo a demostrar que el gobierno de Japón (y no el banco central) tiene un arduo trabajo por delante, y el IFO alemán creciendo en todas sus vertientes y mostrando una imagen positiva y acorde con la de otros indicadores adelantados, los cuales también dejan entrever una fortaleza relativa.

​Buen día​.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com