BLOG
02/10/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Este domingo le toca a Portugal

Buenos días.

Ni mucho ni poco en el día de ayer desde la óptica de la renta variable, dado que en el mercado de bonos sí está habiendo algo más de movimiento a cuenta de los nuevos descensos en los niveles de inflación y las consecuencias monetarias que ello podría traer. Lo más positivo de todo esto, que lo hay, es saber que contamos con factores relativamente controlables de cara a descifrar qué nos deparan los distintos activos. Con esto aprovechamos para hacer mención al político y las elecciones de este domingo en Portugal, que aunque no son determinantes, sí pueden servir para calibrar la fortaleza de las posiciones más alejadas de la realidad del actual sistema.

La batería de indicadores macro de ayer dio razones de peso a las mentes más abiertamente laxas en materia de tipos de interés, si bien las declaraciones de dos de sus miembros, Lacker y Williams, se apoyan en el buen estado del mercado laboral para dejar caer la idea de que habrá movimientos este año en el precio del dinero. El ISM manufacturero, aunque se mantiene por encima de 50 puntos, desciende muy cerca de dicha frontera por culpa de la desaceleración del bloque emergente y la apreciación del dólar, mientras que los subsidios semanales de desempleo han registrado la cifra más alta en un mes.

La tendencia en Europa fue similar, tanto en lo monetario como en lo fundamental. En lo monetario porque Mario Draghi habla de fortalecimiento de la actividad en la zona euro, en la línea de lo que muestran las referencias macro y en contra de parte de los inversores. Y en lo fundamental por el comportamiento de los PMI manufactureros, que aún manteniendo el tono, tampoco son inmunes al entorno en un mundo globalizado.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com