BLOG
05/10/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

España sigue de moda

Buenos días.

Seguimos con unas bolsas con escaso movimiento y escaso volumen expectantes sobre por dónde van a tirar. A estas alturas de la película por los niveles en los que nos encontramos y ante las incertidumbres que se presentan en el horizonte, los índices necesitan catalizadores de peso para romper al alza. ¿De dónde podrían venir estos catalizadores? Vamos por partes.

El plano macro americano. Hoy tenemos dato de empleo de septiembre, mes para el que se espera 115.000 nuevos puestos de trabajo. No es una cifra demasiado boyante ya que para una reducción de la tasa de paro se necesitaría una media de 200.000 empleos nuevos mensuales. Ahora bien, lo importante son las expectativas, y la nota positiva sería que la cifra anterior fuese superada. A lo largo de la semana tuvimos aire fresco desde el mercado de trabajo con el empleo privado ADP y una caída de las demandas semanales de subsidios de desempleo. Así que atentos a lo que pase hoy pues servirá para analizar/criticar la política que está llevando la Fed, ejercicio que están haciendo últimamente diversos miembros de la Reserva Federal. ¿Estarán posicionándose de cara a las elecciones americanas por lo que pueda pasar?

En el plano micro. Tendremos que esperar a la semana que viene cuando el martes Alcoa dé el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre de 2012.

En el plano doméstico. España sigue de moda y los inversores siguen a la espera de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se decida o no (esta opción no es la mayoritaria) a pedir rescate a Bruselas. Pedir rescate o asistencia financiera o lo que lo quieran llamar, para que el BCE actúe según el compromiso lanzado en agosto de comprar deuda pública. Ayer Mario Draghi lo dejó claro: “el programa de compra de deuda soberana está preparado, vinculado a condiciones, y son los gobiernos lo que tienen que tomar la decisión”.

Buen día

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com