BLOG
31/05/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Episodios puntuales de miedo

Episodios puntuales de miedo

Al ver los resultados obtenidos por los activos de riesgo a lo largo de los últimos meses, queda pensar dónde se ha metido el riesgo político del que tanto se ha hablado. Porque no se trata sólo de hasta qué punto hemos llegado, sino el camino, en el que la volatilidad ha ido cayendo a mínimos de forma progresiva. Y todo ello gracias no a que tal o cual haya ganado las elecciones, sino a que la mezcla de macro y micro lo ha soportado y permitido.

Es por esto por lo que se pueden producir episodios puntuales de miedo como cuando cotizaba ayer el mercado, Italia un día parece abocarse a elecciones. O como cuando uno observa que Theresa May está mostrando, según las encuestas eso sí, el manual de cómo enterrar una ventaja electoral en tiempo récord.

Sabido que la recuperación de todos los bloques económicos se ha solidificado en mayor o menor medida, la sesión de ayer no fue la más fecunda en términos de indicadores económicos. En la zona euro la confianza económica retrocedió unas pocas décimas, mismo camino que los IPC de España y Alemania, contribuyendo todos a rebajar las presiones para que el BCE dé comienzo al tapering.

De EEUU lo único que salía en la misma dirección que en Europa era la confianza de los consumidores Conference Board, que a pesar del descenso se mantiene pegada a los máximos recientes. Por el contrario, la nota positiva eran los máximos de cuatro meses que alcanzaban los gastos personales, mientras que para el PCE (la tasa de inflación seguida por la Fed) hay un poco de todo, pues así como los precios eran capaces de cumplir con las previsiones, no podían evitar la tendencia a la baja.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com