BLOG
18/10/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El reto del BCE con el brexit

El reto del BCE con el brexit

El camino de ida y vuelta en el que nos hemos adentrado en intradiario en los mercados no hay que tomárselo como algo negativo que produce mucha volatilidad, sino más bien como la única forma de generación de oportunidades.

Eso y que son tantos los frentes que es mejor hacerse a la idea de que la falta de emoción de 2017 no fue precisamente normal.

La actitud de los bancos centrales ha sido, o está siendo, el punto de inflexión para los activos, aunque bien es cierto que la falta de presiones inflacionistas en la zona euro (ayer el IPC volvía a demostrar que sin la energía no somos nada) dejan al BCE en una posición un tanto más cómoda hoy. Pero cuando se habla de la Reserva Federal hay que cambiar el tono, porque como muy bien recoge el acta de la última reunión, la unanimidad para seguir subiendo tipos es total por mucho que a Trump le disguste.

También es cierto que el BCE tiene ante sí el reto de digerir un brexit con efectos desconocidos sobre las economías del bloque. Bueno, un brexit que está por ver después de que británicos y europeos hayan descubierto el truco para poder alargar las negociaciones hasta el infinito y más allá, con lo que cabe esperar que la cumbre europea que hoy comienza quede en una reunión de viejos amigos.

Cambiando de tercio, el primer descenso desde 2016 de las exportaciones japonesas, por culpa del comercio con EE.UU. y China, por cierto, no solo ha supuesto un jarro de agua helada para la actividad de dicho país, sino que nos está mostrando cuál es el camino de la no guerra comercial, en la que todos pierden pero que parece ir mucho más allá de un simple intercambio de productos y dinero.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com