BLOG
23/08/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El evento del verano

El evento del verano

Jornada la de ayer de subidas en los principales índices desarrollados, con S&P 500 un 0,99%, Eurostoxx 0,94% y Dax 1,35%, lo que contrasta con el débil comportamiento relativo del Ibex 35 (0,48%).

Lo más significativo y reseñable de la sesión fue el buen cierre del sector materiales y el repunte de las curvas, tanto europeas como la norteamericana. No obstante, el escaso volumen de negociación y la proximidad de Jackson Hole, sin duda alguna el evento del verano, restan cierta importancia al comportamiento reciente de los mercados, susceptible de experimentar volatilidad durante las próximas jornadas.

En el plano macro, pocas lecturas relevantes, siendo la publicación del índice de confianza del inversor alemán ZEW, la más relevante y que dejaba un registro de 10 puntos frente a los 15 esperados por el consenso de analistas. El propio presidente de la institución que elabora el índice aludía al alto grado de nerviosismo ante el decepcionante dato de exportaciones y al escándalo de las emisiones en el sector del automóvil que aún sigue dando sus últimos coletazos.

Buen día.
 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com