BLOG
03/08/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Donald Trump pierde popularidad

Donald Trump pierde popularidad

Los inversores están con la cabeza en las vacaciones se vayan o no, dado que a pesar de que los beneficios de Apple sirvieron para que el Dow Jones sumara un nuevo máximo histórico, no hubo contagio sobre el resto de tecnológicas.

No han sido pocos los agostos complicados, así que quizás en la cautela está la explicación. O quizás simplemente que ya han subido mucho. ¿O no será que no hay actividad suficiente como para darle un impulso?

Por el lado del euro no hay tampoco mucha novedad, subido como está por niveles del 1,18. Curioso este comportamiento de la moneda común al tener en cuenta las muestras que apuntan mayoritariamente a la falta de presiones inflacionistas en el bloque comunitario. El último ejemplo fue ayer la publicación de los precios de producción industrial, a la baja como muchos otros indicadores de precios, ya sean de industria o consumo.

Ni que decir de EEUU, donde la popularidad de Trump decrece por horas a la vista de la falta de acción. Aunque la confianza de los actores económicos se ha resentido después del estallido de júbilo que produjo el comienzo de la actual Administración, la actividad sigue manteniendo el tipo. La ADP presentó que en EEUU se han creado 178.000 nuevos puestos de trabajo, solo que hace tiempo que la atención no está puesta sobre la cantidad, sino sobre la calidad de los mismos, salarios incluidos.

En lo que a los emergentes se refiere, mediáticamente el agujero en el que el Gobierno está metiendo a Venezuela probablemente representa algo más de lo que podemos estar creyendo y viendo. Pero en términos de mercado, frío como es, importa más qué pueda suceder en China. La presentación del PMI Caixin de servicios ha descendido ligeramente por culpa de las menores expectativas empresariales en más de año y medio, lo que aún no debiera ser fuente de preocupación inmediata… Pero ya sabemos cómo reaccionan los inversores cuando no quieren ver algo que no interesa.

De cara al día de hoy los resultados, la macro y la micro seguirán siendo los tres ejes sobre los que siempre rotan los mercados de capitales, pero conviene hacer una parada más sosegada en la reunión del Banco de Inglaterra por eso de comprobar qué pesa más, si el impacto brexit o un trabajo ajeno a injerencias externas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com