En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

La cumbre interminable

La cumbre interminable

La cumbre interminable

Comparte este post:
Los mercados siguen muy de cerca la reunión en la que los líderes de la UE siguen luchando para alcanzar un acuerdo sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros

Los inversores se han mantenido todo el fin de semana expectantes, pero la reunión de los líderes europeos continúa sin avances, o con los mínimos posibles sobre el futuro del plan europeo de recuperación. La cumbre interminable ha entrado en su cuarto día después de una noche en blanco de los negociadores, que se han retirado a descansar a las cinco y media de la madrugada.

Como decíamos, los mercados siguen muy de cerca la reunión en la que los líderes de la UE siguen luchando para alcanzar un acuerdo sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros y el próximo presupuesto de siete años. La reacción puede ser muy negativa si finalmente no se llega a un entendimiento, ya que podría volver a cuestionarse la viabilidad futura del euro y de la propia UE. La cuestión crucial para los mercados es que se garantice que el diseño del fondo se apoye más en las subvenciones que en los préstamos, aunque implique reformas estructurales por parte de los beneficiarios. Además, es preferible alargar las negociaciones que aceptar un compromiso débil.

Por lo pronto, los mercados siguen con la tendencia lateral del último mes, con el euro empujando hacia sus máximos del año frente al dólar estadounidense. En cambio, las acciones chinas continúan con su volatilidad y el CSI 300 se apuntaba hoy un 2,5%. Incluso con las interrupciones del virus, los mercados están mostrando algunos signos de normalidad típica del verano: los volúmenes en Estados Unidos han bajado a la mitad de lo que fueron durante las ventas de marzo.

En cuanto a lo que tenemos por delante, la semana se presenta tranquila en el frente macroeconómico, con los avances de los PMI como principal acontecimiento a final de la semana. Además, se espera un fuerte rebote de las ventas de casas en Estados Unidos, gracias tanto a la reapertura como a la fuerte caída de los costes de financiación. Con este escenario, la atención se centrará en los resultados empresariales que puedan darse a conocer durante estos días, así como en las noticias políticas.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario