BLOG
07/05/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El crecimiento sigue «estancado»

El crecimiento sigue "estancado"

Mayo no está resultando mucho más diferente de lo que cabría esperar, con especial interés en una inflación que no termina de arrancar todo lo que cabía esperar, o conscientes de que la ralentización económica es una realidad por bloques.

El informe de empleo mensual de EE.UU. confirma que el mercado laboral no tiene mucho más de donde tirar, como bien demuestra una creación de empleo menguante. Que a pesar de todo consigue llevar la tasa de paro al 3,8%, el mínimo en 18 años que hace que muchos piensen en la lógica cercanía del final de ciclo. Pero lo importante no está en el empleo en sí, sino en los salarios, pues el crecimiento sigue «estancado» en niveles del 2,6%, por debajo de lo que se espera y lejos de las previsiones que decían que las presiones inflacionistas serían especialmente fuertes en aquel país.

En el caso de Europa quizás aún es pronto para certificar un cambio de tendencia en el crecimiento, si bien los indicadores llevan varias semanas mostrando que la región ya no crece como lo había venido haciendo hasta hace bien poco. Entre ellos están los PMI, que en su composición compuesta, con la de abril suman ya tres meses a la baja, pero aún en cotas lo suficientemente elevadas como para disfrutar de la comodidad.

Todo esto puede ser lo que esté haciendo que la temporada de resultados esté teniendo bastante menos presencia de la que cabría esperar. Y eso a pesar de que las compañías norteamericanas están presentando unas cifras de beneficios que, quitando el efecto de la bajada de impuestos, sigue siendo de doble dígito. Por lo que a las europeas corresponde, además de ir con retraso, hay más de lo mismo, es decir, decepción respecto a EE.UU.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com