BLOG
19/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Cambio de planes

Cambio de planes

Buenos días.

Cambio de planes: la posibilidad de una subida de tipos en junio vuelve a tomar fuerza.

Así lo reflejaban las actas de la Fed publicadas ayer tras el cierre del mercado europeo, en las que se mostraba un inesperado consenso entre los miembros a subir tipos si los datos macro seguían fuertes, lo que unido a unos buenos registros en la jornada de antes de ayer, han llevado a la probabilidad esperada por el consenso de subir tipos en junio de un 4% a un 32%.

Este nuevo escenario no tardó en notarse en los mercados. Así, los índices de renta variable estadounidenses cerraban planos, pero con valores financieros liderando las subidas mientras utilities a la baja. Además, el dólar volvía a mostrar la fortaleza de meses anteriores, y la curva norteamericana veía cómo tanto sus tipos a corto como a largo incrementaban. Valores relacionados con materias primas sufrían ante la apreciación de la divisa norteamericana.

Y pasando a Europa, parece que nos enfrentamos a algo parecido a «si debes 1000 euros al banco tienes un problema, si le debes 1000 millones el problema lo tiene él». Así, los acreedores de Grecia son los que cargan con la losa de negociar con el FMI sobre cómo relajar las condiciones al país heleno. Entre las propuestas sobre la mesa está que el MEDE compre la deuda a los acreedores para reducir los tipos de interés. Y como de periféricos va la cosa, en España y Portugal recibimos la noticia de que la Comisión Europea nos da un año más para reducir el déficit, evitando así la multa.

Hoy, el paro semanal de EE.UU. será uno de los datos más seguidos por el mercado.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com