BLOG
04/08/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Caída en los resultados del grande HSBC

Caída en los resultados del grande HSBC

El día de ayer nos deparó ganancias generalizadas después de que los datos de las encuestas industriales PMI de Estados Unidos, la Eurozona y Asia señalaran una recuperación de la producción manufacturera.

Los inversores también continuaron sopesando la posibilidad de un mayor apoyo fiscal a la economía estadounidense, ya que se informó que la Casa Blanca estaba explorando si el presidente Donald Trump podría aprobar, por su cuenta y riesgo, una extensión de los beneficios para aquellas personas que han perdido su empleo con motivo de la pandemia.

El mercado de renta variable volvía a estar liderado por las empresas tecnológicas y sanitarias. Estos valores compensaban el mal comportamiento de las empresas financieras, las cuales se veían impactadas por la publicación de resultados de HSBC, el mayor banco de Europa, y que mostraban una caída de su beneficio atribuido en el primer semestre del año en un 76,8% interanual, por el impacto de la pandemia y el riesgo geopolítico.

En el mercado de renta fija, la deuda pública europea apenas sufría variaciones a pesar de la mejora del sentimiento económico. En cambio, los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a más largo plazo estaban bajo presión tras la fuerte emisión del mercado corporativo grado de inversión y a medida que los inversores apostaban por la renta variable.

En cuanto a las noticias conocidas durante esta noche, el PIB de japón mostraba una mayor resiliencia en la inversión empresarial a medida que el crecimiento comenzó a repuntar después de que el estado de emergencia en todo el país terminará a finales de mayo. La impresión que dejan estos datos, junto con las publicaciones económicas mensuales y las series de mayor frecuencia sugieren que la economía pudo haber tocado fondo en mayo.

Por su parte, la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantenía sin variaciones sus tipos de referencia en el 0,25%. Además, anunció nuevas compras de bonos a 3 años para garantizar que los rendimientos fueran consistentes con el marco de objetivos de rendimientos de la curva. Asimismo, mantiene una perspectiva prudente sobre la economía y deja la puerta abierta a que sean necesarios nuevos estímulos fiscales y monetarios durante algún tiempo dadas las perspectivas, y reiteró su compromiso de mantener un enfoque acomodaticio durante el tiempo que sea necesario.

En resumen, las publicaciones macroeconómicas apuntan a que algunas economías empiezan a salir a flote mientras la liquidez de los bancos centrales sigue llegando a los mercados, tanto de renta fija como de renta variable.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com