BLOG
14/02/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Buen tono de los mercados en la jornada de ayer

Buenos días.

Buen tono de los mercados en la jornada de ayer amparados en la buena aceptación de las subastas de deuda italiana, unos datos macro constructivos (avance de la producción industrial en la Zona Euro de un 0,7% en diciembre), así como la “complacencia” —al menos públicamente— de Mario Draghi, presidente del BCE, con la economía española. Draghi llegó, vio y habló en el Congreso para unirse a diversas casas de análisis y prensa de relevancia internacional en su apoyo a las reformas aplicadas en nuestro país y la recogida de frutos en un futuro cercano. Y aunque sigue habiendo “peros” (y los volúmenes de contratación no son elevados) se evidencia un mayor apetito por la inversión en activos periféricos, tanto de renta variable como de renta fija.

La prima de riesgo española corrige hasta los 352 puntos, exigiendo al bono a 10 años una rentabilidad del 5,22%; mientras el Ibex cotizaba al cierre de ayer con una revalorización anual cercana al 1%.

Levantemos la cabeza y miremos más allá. Londres: el Banco de Inglaterra (BoE) ha flexibilizado el objetivo de inflación por encima del 2% hasta 2015, todo es poco para un banco central al que le está costando mucho levantar su economía. Japón: su economía se mantiene en recesión técnica al contraerse por tercer trimestre consecutivo en el 4ºT12 (caída del PIB un -0,1%); ahora bien, respaldo de su banco central (BoJ) para mostrarse optimista sobre el futuro de su economía elevando las expectativas de crecimiento. Y terminamos en EE.UU. con unos mercados que “ni chicha ni limonada” siguen enfrentados a sus máximos históricos cuya ruptura demanda catalizadores de peso.

Entre las referencias importantes de hoy destaca el PIB del 4ºT12 para la Zona Euro: se espera una caída del 0,4% trimestral (-0,7% is). A estas horas estamos digiriendo la caída del PIB alemán del 0,4% T, una décima peor a lo esperado.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com