BLOG
20/07/2023 AUTOR: Jose Francisco Ibáñez Morning meeting

Barbie desafía a Oppenheimer

hombre de negocios señala los símbolos de gráfico de 'candlestick' superpuestos a un mapa del mundo esquemático y en el fondo de una ciudad fura de foco

La jornada de ayer nos dejó resultados mixtos en los principales índices. En Europa las bolsas caían levemente (Eurostoxx 50 -0,17%, DAX -0,10% e IBEX 35 -0,04%), mientras al otro lado del Atlántico veíamos resultados algo más positivos (Dow Jones +0,31%, S&P 500 +0,24% y Nasdaq +0,03%).

 

Durante el día conocimos los datos de IPC tanto del Reino Unido como de la eurozona. En el continente vimos cómo este dato se reducía, en línea con lo encuestado (5,5%), pero no así el IPC subyacente, que aumentó levemente (5,5% vs. 5,4% esperado). En las islas británicas, los datos fueron más positivos, con el IPC general moderando la subida hasta el 7,9% (8,2% esperado) y el IPC subyacente en el 6,9% (7,1% esperado). Con estas cifras se espera que el Banco Central Europeo siga con su programa de subidas y que estas sean más duraderas en el tiempo, por lo que los bonos cayeron con fuerza, aumentando sus rentabilidades.

 

En el ámbito empresarial, Microsoft anunció una nueva suscripción a su servicio de inteligencia artificial. Se espera que este añadido —Copilot— trabaje en conjunto con herramientas de la compañía como Excel, Teams o Word y suponga un sobrecoste de 30 dólares al mes por usuario. Las capacidades de Copilot incluyen el análisis de datos en hojas de cálculo, resumir reuniones o clasificar correos electrónicos. Tras el anuncio, Wedbush estimó que para el ejercicio 2025 los ingresos anuales de Microsoft podrían aumentar en un 20% debido a la IA. Con todo esto la cotización de la multinacional alcanzó máximos históricos el martes tras una subida del 5,8%.

 

Por último, mañana se estrena la nueva película del aclamado director Christopher Nolan, Oppenheimer, y promete ser uno de los grandes estrenos del año. Sin embargo, en el plano económico se ha visto eclipsada por un rival inesperado. Y es que la película con la que comparte estreno no es otra que Barbie, una producción protagonizada por Margot Robbie, que ha gozado de una campaña de marketing envidiable y que, entre otras cosas, ha empujado la cotización de Mattel en más de un 17% en el último mes.

 

Fuente: Bloomberg, elaboración Tressis.

 
 
 

Feliz jueves.

 

José Francisco Ibáñez
Analista

 



Informe mensual - Tressis visión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com