BLOG
10/04/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Abrimos semana excepcional

Abrimos semana excepcional

Abrimos semana excepcional por la cristiana celebración de la Semana Santa, aplicada a los distintos cierres de los mercados financieros durante los próximos días.

Así que, como en cualquier otro periodo de vacaciones, el volumen de contratación irá a la baja en plena semana del petardazo inicial que marca el arranque de la temporada de resultados de un primer trimestre algo más exigente de lo que viene siendo costumbre.

De este fin de semana hay muchas cosas que extraer, pero fijándonos únicamente en el ámbito político-financiero, Grecia vuelve a escena. Y lo hace gracias a que ha sido capaz no sólo de arrancar la liberación de otro tramo del rescate a cambio de más reformas, sino que también parece volver a entrar en el programa de compra de deuda del BCE que tan clarísimamente ha influido a la baja en los costes de financiación de los Estados.

Dentro de lo ordinario, las encuestas de las elecciones francesas dibujan un panorama sorprendente en el que no toca hablar de Le Pen o las fuerzas centristas, sino del empuje que viene mostrando el outsider Melenchon, a lomos de la izquierda radical que pregona el abandono del euro. Pero son sólo encuestas. En términos puramente económicos, la producción industrial gala correspondiente a febrero supuso la decepción que no se produjo en Alemania, donde este dato se suma a la larga lista de indicadores que apuntan a una mejora más sostenida de la primera economía europea.

Pero el verdadero dato que esperaba el mercado era el informe mensual de empleo de EEUU. La tasa de paro ha descendido dos décimas hasta el 4,5% a pesar de que «sólo» se crearon 98.000 nuevos empleos durante el mes, la cifra más baja desde mayo del año pasado. En lo que más se ha vuelto a fijar el mercado, el crecimiento de los salarios, no ha deparado novedades que hagan pensar en un cambio radical de escenario. Precisamente de la Reserva Federal, la que mayor importancia da a día de hoy a los salarios para establecer su política monetaria, salían nuevas voces que hablan de la posibilidad de tocar el balance que tanto se ha recargado con los QE de los últimos años.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com