BLOG
05/03/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Un final Disney

Un final Disney

El mercado en su práctica totalidad sigue agarrado al final Disney que necesita ver entre EE.UU. y China. De momento y hasta que se produzcan novedades, los inversores quieren apuntar al sí, sabida la necesidad de todos por encontrar una solución. ¿Y mientras? Pues brexit o no, subidas de tipos o no, desaceleración o no y ese largo etcétera de factores de riesgo.

Pasados unos meses, son pocas las dudas que existen sobre el impacto de las tensiones comerciales. Un buen y quizás el mejor ejemplo es China, donde al proteccionismo se le ha unido una reducción del crecimiento absolutamente natural. Por esto y porque ya no es el gigante emergente de hace diez o veinte años es por lo que el Congreso del Partido ha rebajado las expectativas de crecimiento a la banda 6-6,5%. Pero para solventarlo vuelve a tirar de manual, es decir, estímulos, aunque esta vez por la vía fiscal en vez de la monetaria.

Aunque el optimismo antropológico nos pudiera invitar a ello, no podemos olvidar que atravesamos un momento de relativa fragilidad económica mundial, algo que atestigua el PMI Caixin (el no oficial, recordemos) de servicios chino. Y esta caída viene explicada tanto por los problemas que atraviesa la actividad interna como la externa; cosas de ser la fábrica del mundo. Sin embargo, también existen indicadores que pueden estar señalando que lo peor podría haber quedado atrás. O al menos así es como los mercados están queriendo leer la mejora de la confianza Sentix de los inversores en Europa. Que sea cierto, pues ya se verá.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com