BLOG
26/04/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Traicionará Trump su promesa de una bajada generalizada de impuestos?

¿Traicionará Trump su promesa de una bajada generalizada de impuestos?

Los mercados siguen inmersos en la euforia posterior a las elecciones francesas, asentados sobre una mezcla de realidad y ya veremos si fantasía. Realidad en el sentido en que el entorno económico sigue siendo favorable, así como debido a los buenos resultados que están presentando las compañías de EEUU por el momento. Y con su parte de fantasía hasta que no sepamos hoy mismo si Trump traiciona su promesa de una bajada generalizada de impuestos. Y es que se espera un muy digno recorte del impuesto de sociedades que favorezca la generación de todos esos puestos de trabajo perdidos en los últimos años. Claro que no hay reforma fiscal que valga contra la defunción que la automatización ha provocado sobre varios tipos de empleos.

El estado de la economía norteamericana es clave para entender el comportamiento de los mercados de capitales en estos meses, puesto que no sólo de promesas vive el hombre. Aunque hay que reconocer que en las últimas semanas la tendencia ha dejado de ser creciente sin contestación, lo que no quiere decir que haya un problema ni mucho menos, pero sí quizás un parón. Así se puede leer el ligero retroceso de la confianza de los consumidores, que, a pesar de todo, sigue por los máximos del siglo XXI. Para compensar, la venta de vivienda nueva volvía a sorprender al alza, por lo que teniendo en cuenta su importancia para medir el crecimiento de la actividad, poco que objetar en contra.

Europa también está registrando un comportamiento de alegría sin contener, más aún al valorar las opciones de que Francia siga siendo parte del eje comunitario. Si a esto le sumamos la buena evolución del calendario de indicadores económicos, queda que el mercado comience a apostar a que habrá novedades por parte del BCE respecto al QE en la reunión de junio. Y como resultado final, un aumento generalizado de las rentabilidades de la deuda y de la cotización del euro.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com