BLOG
16/06/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La «teoría de juegos»

Buenos días.

Los días se acaban y tras el optimismo que reinaba las negociaciones durante las últimas semanas, pasamos al lado contrario, a la apertura de nuevas diferencias y a lo que parece, un nuevo órdago de Tsipras a Europa.

No es casualidad que, tras el colapso de las mismas el pasado fin de semana, el primer ministro griego inicie hoy un viaje de tres días a Rusia, lo que algunos pueden ver incluso como una provocación o un paso más en la puesta en práctica de la «teoría de juegos».

El comportamiento del mercado ha ido marcado durante la jornada de ayer en función de estos acontecimientos y ha hecho patente el miedo que los inversores tienen a un impago el jueves de la semana que viene. Reflejo de ello ha sido el comportamiento de los bonos portugueses, españoles e italianos, que alcanzaban el 3,3%, 2,4% y 2,3%, respectivamente.

Para hablar de otras cosas, comentar que hoy comienza una nueva reunión de dos días en la Fed de la que se esperan pistas, como de costumbre, sobre una hipotética subida de tipos en septiembre. Del lado macro, conoceremos también el índice ZEW alemán correspondiente al mes de junio.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com