BLOG
31/07/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

¿Qué medidas podría adoptar?

Buenos días.

“El BCE está decidido a hacer lo que sea necesario para preservar el euro; y créanme, será suficiente”. Estas son las palabras pronunciadas por Mario Draghi la semana pasada, y que aún resuenan en el mercado. La cita será el jueves tras el Consejo de Gobierno del BCE, lo que dirá y lo que hará su presidente es aún incierto, pero las expectativas de que ello suponga un alivio para las curvas soberanas de Italia y España son muchas, de ahí el rally de las bolsas europeas en las últimas tres sesiones.

¿Qué medidas podría adoptar? Bajar el tipo de interés desde el 0,75% actual, reactivar el programa de compra de bonos en el secundario, nuevas subastas de liquidez (LTRO) o concesión de licencia bancaria al ESM para que pueda comprar deuda. Todas ellas tendrían un impacto positivo, pero excepto la última éste sería en el corto plazo.

Mientras, en EEUU están a su guerra no tan distinta de la europea, puesto que crecen los rumores de medidas adicionales de la Fed el próximo miércoles para tratar de impulsar el denostado mercado laboral americano.

Y en nuestro país la casa por barrer. ¿Quién pone el cascabel al gato en materia de autonomías?

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com