En Asia, Japón revisó a la baja su crecimiento del PIB del cuarto trimestre de 2024 al 0,6%, aunque su producción industrial creció un 1,2% en febrero, señal de una leve reactivación. En China, la actividad manufacturera repuntó en marzo a su nivel más alto en un año, con un PMI oficial de 51,7, mientras que su balanza comercial mostró un superávit de más de 102.000 millones de dólares. Este incremento se debió al adelanto de exportaciones ante el temor a nuevas barreras arancelarias, mientras que las importaciones cayeron un 4,3%, reflejando una demanda interna débil.
En el ámbito corporativo, Goldman Sachs presentó unos sólidos resultados trimestrales con ingresos de 15.060 millones de dólares y un beneficio neto de 4.740 millones, destacando un crecimiento del 27% en el área de trading de acciones. Sin embargo, la banca de inversión sufrió un descenso del 8% en ingresos, atribuido a la pausa en operaciones estratégicas debido a la incertidumbre política.
Ayer en la bolsa americana los principales índices de Estados Unidos cerraron al alza. El S&P 500 avanzó un 0,79%, situándose en los 5.405,97 puntos, mientras que el Dow Jones ganó un 0,78%, alcanzando los 40.524,79. El Nasdaq 100, compuesto principalmente por valores tecnológicos, lideró los incrementos con una subida del 0,57%, finalizando en 18.769,02 puntos.
Pasando a la bolsa europea el DAX alemán, avanzo hasta los 20.906,76, el EuroStoxx 50 alcanzo los 4.911,39 puntos, sumando cuatro días seguidos de avance. El Ibex 35 cerró la sesión en 12.571,4 terminando la variación en un año en 18%, consolidándose como uno de los mejores índices del 2025. El CAC 40 francés, avanzó ligeramente hasta los 7273.12 puntos.
Feliz martes y Semana Santa.